Nuestro despacho de abogados ofrece servicios jurídicos, asesoramiento legal en España (Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Sevilla, Las Islas) y fuera del territorio español.
DERECHO LABORAL
Despidos:
– Despido procedente
El despido procedente es aquel que se realiza cumpliendo con la ley y/o debido a causas que sean injustificables por parte del empleado. Para realizar un despido procedente, el empresario deberá realizar una carta de despido en la cual se explique al trabajador los motivos de la rescisión del contrato, junto con la fecha de efectos.
– Despido improcedente
Un despido se define como improcedente cuando la empresa o empresario no puede demostrar ante el juez, las causas objetivas o la falta de disciplina del trabajador. Cuando un juez sentencia que el despido fue improcedente, el empresario deberá decidir entre readmitir al empleado o entregarle una indemnización.
– Despido nulo
Un despido se considera nulo en el caso en el que la empresa o el empresario esté violando los derechos fundamentales del trabajador.
El despido nulo puede darse en los casos en los que el nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, embarazo u otra condición personal, haya sido el motivo del despido.